TEMPORADA DE POCAS PROPUESTAS
CW va cuesta abajo, tanto en ratings como en calidad. Este años se les va, después de muchas temporadas de más, la veterana Smallville; mudaron Supernatural al terrible horario de los viernes a las 9 de la noche; sus teen dramas -90210, Gossip Girl, One Tree Hill- no impresionan ni atraen a nadie. Lo único que salvó al canal en su agonía fue el drama vampírico The Vampire Diaries, que le otorgó los mejores ratings en años. Deben buscar una solución rápida y efectiva, pero se niegan a hacerlo. Esta temporada sólo traen dos propuestas de programación escrita, sin considerar que si ambas fracasan, caerán en repeticiones durante todo el año, como ya les sucedió en el pasado.

POLOS OPUESTOS
Nikita, basada en la película francesa del mismo nombre de los 90, es una de las propuestas más atractivas de la temporada, no sólo de The CW sino de los demás canales. Con un aire de 'Alias', la serie propone algo inusual para el canal: acción, espionaje, aventura; y rompe con el mismo modelo de teen dramas típicos del canal. Muchos la colocan en las listas de las series más esperadas de septiembre, y CW tiene toda sus esperanzas en ella, pues le otorgó el horario que solía ocupar Supernatural: los jueves a las 9pm, después de The Vampire Diaries.

Por otra parte, y gritando 'Fracaso' por todos lados, está Hellcats, que probablemente será una de las primeras series en ser canceladas -¿recuerdan The Beautiful Life?-. Trata sobre un grupo de cheerleaders de una universidad, no propone nada innovador y que no se haya visto antes. El canal sigue empeñado en crear series para su 'target', se enfrascan en esa idea sin percatarse que ni su propia audiencia quiere seguir viendo lo mismo de siempre.

Los trailers de Nikita y Hellcats, a continuación.



NIKITA



Título: Nikita
Sinopsis: Nikita, la joven chica que fue rescatada de la cárcel (simulando su ejecución) y pasó a ser agente de una agencia de espionaje muy poderosa (Division en esta serie). Han pasado tres años desde que Division la traicionase y Nikita sale de su escondite para tomar venganza de los que le hicieron daño. Mientras Division ha seguido reclutando jóvenes borrándoles sus antecedentes y su pasado. Una de los nuevos reclutas, Alex, está a punto de abrir los ojos y comprender las razones que llevaron a Nikita a huir.
Cast: Maggie Q (Mission: Impossible), Shane West (ER), Lindsy Fonseca (How I Met Your Mother, Desperate Housewives), Melinda Clarke (The OC). 
Estreno: 09 de septiembre 2010 (CW). 
Género: Drama, Acción.


HELLCATS



Título: Hellcats
Sinopsis: Marti es una joven estudiante que lo tiene todo planeado, estudiará en la Universidad Lancer para después ir a la facultad de derecho. Pero su matricula quedará cancelada y pierde su escolaridad, para recuperarla Marti decide participar en el programa de animadoras de alto nivel Hellcats.
Cast: Aly Michalka (Bandslam), Ashley Tisdale (High School Musical), Heather Hemmens (CSI: Miami), Robbie Jones (One Tree Hill), Matt Barr (Harper’s Island), Sharon Leal (Private Practice) and Gail O’Grady (NYPD Blue)
Estreno: 08 de septiembre 2010 (CW). 
Género: Dramedy.