EL NUEVO ÉXITO DE HBO
Desde que finalizó The Sopranos en el 2007, HBO se las ha visto negras a la hora de encontrar su nuevo hit show. Los ratings decayeron y las nuevas series fueron canceladas. En el 2008, True Blood se convirtió en un éxito en audiencia, pero no se ganó a la crítica. Este año, el canal de cable abre todas sus apuestas con Boardwalk Empire, una nueva serie de época que tiene la fórmula perfecta para conquistar a la crítica y de seguramente, a los premios de la academia.

LA SERIE
Situada en Atlantic City en 1920 en el inicio de la era de la Prohibición, Boardwalk Empire está basada en el libro de Nelson Johnson 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption Of Atlantic City', con Terence Winter como guionista y productor de la serie. Winter ganó un Emmy por The SopranosSteve Buscemi es el atípico protagonista de esta serie, e interpretará a Nucky Thompson, mitad político, mitad gangster. Su papel anterior fue el de Tony Blundetto en The Sopranos.

Nucky Thompson (Steve Buscemi)


MARTIN SCORSESE DIRIGE
La serie consta de 12 episodios, y el primero fue dirigido por Martin Scorsese, quién además es productor ejecutivo de la misma. No sólo se encargó del Piloto, sino que estableció el formato de la serie, y los demás directores lo emularon para que el show se sintiera igual. El director ha manifestado que desearía dirigir más episodios en el futuro.

LA NUEVA MAD MEN
HBO necesitaba dar la pelea que AMC está ganando sin mucho problema con Mad Men. Claramente, Boardwalk Empire es en parte un contraataque al éxito que ha tenido la serie de los publicistas de los años 60 con la crítica y la academia. Ahora parecen haber encontrado una serie que mezcla tanto Mad Men como The Sopranos, y HBO ha puesto toda su fe en ella, ya que esta producción es multimillonaria y el canal está seguro de que recuperará el dinero invertido, pues ya ha sido vendida a más de 160 países. ¿Llegará el fin del reinado de Mad Men en las premiaciones?



50 MILLONES DE DÓLARES
Es lo que costó hacer el Pilot de Boardwalk Empire. Tal cantidad de dinero es exorbitante, y no es para menos: tuvieron que reconstruir la Atlantic City de 1920 para la filmación. Una serie de época incluye muchos detalles que son muchos más costosos que los usados en una serie no situada en el pasado: vestuario -que debía ser lo más parecido a los hechos a manos de la época, muchas veces se deshacían en medio de la filmación-, peinados, accesorios, y demás objetos.  Por no contar el CGI (Imágenes creadas en computador) que deben usar para recrear el mar de la costa de la ciudad. Todo eso lo hace el piloto más costoso de HBO hasta la fecha. Por hacer una comparación, Rome (también del canal) costó unos 60millones. Band Of Brothers, 125millones.

Boardwalk Empire se estrena el 19 de septimbre por HBO - Usa- y el 17 de octubre en HBO Latinoamérica.







James "Jimmy" Darmody (Michael Pitt)


Margaret Schroeder (Kelly Macdonald)


Agent Nelson Van Alden (Michael Shannon)


Commodore Louis Kaestner (Dabney Coleman)


Elias "Eli" Thompson (Shea Whigham)


Eddie Kessler (Anthony Laciura)


Al Capone (Stephen Graham)


Angela Darmody (Aleksa Palladino)


Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg)


Lucky Luciano (Vincent Piazza)


Lucy Danziger (Paz de la Huerta)


Mickey Doyle (Paul Sparks)


Chalky White (Michael Kenneth Williams)


Gillian (Gretchen Mol)







Fuentes: Wikipedia, IMDB, http://steve-buscemi.blogspot.com/