La nueva temporada estrena en cuestión de días, por eso a lo largo de la semana estaré mostrándoles los trailers de las nuevas series. Hoy es el turno de ABC, y aquí están mis primeras impresiones.

ABC, ¿CANAL DE PROCEDIMENTALES?
ABC es el canal conocido por tener algunos de los dramas más exitosos de la televisión. En el 2004, con Lost, Grey's Anatomy y Desperate Housewives, sus ratings se dispararon. Lamentablemente, ya la buena racha se les acabó: Lost terminó su emisión, los doctores y las desesperadas ya no atraen tanta audiencia. El canal parece haber querido 'renovarse' este año, incluyendo en su programación tres series procedimentales (esas que son caso por episodio): Detroit 1-8-7, The Whole Truth y Body Of Proof, de las cuales ninguna promete nada que no hayamos visto en CSI o Law&Order.

DRAMAS POCO PROMETEDORES
En cuanto a los dramas seriados, tenemos a No Ordinary Family, la serie más 'prometedora' de la temporada, sobre una familia con superpoderes, y después de haber visto el piloto (crítica pronto) me atrevo a decir que estoy casi seguro de que la serie será un fracaso. En una apuesta más atrevida, tenemos a My Generation, el drama que sigue en formato documental la vida de unos estudiantes diez años después de haberse graduado. Para midseason (mitad de temporada) ABC parece haberse guardado lo mejorcito de sus dramas, y eso es Off The Map, la tercera entrega de Shonda Rhimes -bien conocida por Grey's Anatomy y Private Practice- sobre tres médicos en la selva. 

BLOQUE DE COMEDIAS
Tras años de comedias fallidas, durante la temporada pasada ABC dió justo en el blanco con sus nuevas series: Modern Family, Cougar Town y The Middle. Este año,  llenando el espacio vacío que dejó la terrible serie de Kelsey Grammer, Hank, se une al bloque de comedia de los miércoles Better With You, una sitcom refrescante. ¿Podrá una comedia de múltiples cámaras encajar donde reinan las de una sola? Por otra parte, tenemos que para midseason ABC guardó Happy Endings, junto a la nueva serie de Matthew Perry, el famoso Chandler en Friends, Mr. Sunshine, la cual se ve poco prometedora. 

Sin más nada que decir, acá les dejo los trailers de todas las series. ¿Cuáles piensas ver? ¿Qué opinas de las nuevas apuesta de ABC?










NO ORDINARY FAMILY




Título: No Ordinary Family
Sinopsis: Los Powell están a punto de dejar de ser una familia normal y convertirse en seres extraordinarios. Durante unas vacaciones familiares planeadas para intentar conseguir un mayor vínculo entre ellos, su avión se estrella en el río Amazonas. Es ese momento en donde comienza su nueva vida, ya que pronto descubren que algo no va bien. Cada uno de ellos posee ahora diferentes súper poderes.
Cast: Michael Chiklis (The Shield, Fantastic Four), Julie Benz (Dexter), Kay Panabaker(Summerland), Jimmy Bennett, Romany Malco (Weeds), Autumn Reeser (The OC)
Estreno: 28 de septiembre 2010 (ABC). Octubre (Sony)
Género: Drama, Ficción


MY GENERATION



Título: My Generation
Sinopsis: En el año 2000, un equipo documental sigue a un grupo de chicos que acaba de salir del instituto. Estos les cuentan como creen que será su futuro, a qué se quieren dedicar, etc. 10 años más tarde, el equipo los vuelve a buscar y comprueba si se ha cumplido todo lo que pensaban que sería su futuro. Nos mostrarán las dualidades de la vida real y las diferencias del tiempo.
Cast: Michael Stahl-David, Jaime King, Keir O'Donnell, Kelli Garner, Mehcad Brooks, Daniella Alonso, Julian Morris, Sebastian Sozzi, Anne Son, y Elizabeth Kenner.
Estreno: 24 de septiembre 2010 (ABC). 
Género: Drama, 'Mockumentary'


BODY OF PROOF



Título: Body Of Proof
Sinopsis: La carrera de la brillante neurocirujana Megan Hunt (Dana Delany) se ve truncada por un accidente de coche. Ahora que ya no puede ayudar a los vivos, decide utilizar sus conocimientos médicos para convertirse en una reputada médico forense y resolver crímenes. Aunque es extraordinaria en su trabajo, su reputación la precede allá donde vaya, ya que no hay un límite que no cruce para llegar al fondo de un asunto. Su poderoso jefe siempre la respalda, mientras que no pise demasiado fuerte en los lugares equivocados.
Cast: Dana Delany (Desperate Housewives), Geoffrey Arend, Jeri Ryan (Shark, Star Trek), John Carroll Lynch, Nicholas Bishop, Sonja Sohn.

Estreno: 25 de septiembre 2010 (ABC).
Género: Drama, Médico, Investigación


DETROIT 1-8-7



Título: Detroit 1-8-7
Sinopsis:  La serie sigue a la unidad de homicidios de Detroit, en su lucha diaria por borrar el poco alentador título que acarrea la ciudad, el de tener uno de los índices de criminalidad más altos de todo el mundo.
Cast: Michael Imperioli (The Sopranos), Natalie Martinez, Jon Michael Hill, Aisha Hinds (Prison Break, Hawthorne), D.J. Cotrona (Windfall), Shaun Majumder, Erin Cummings.
Estreno: 21 de septiembre 2010 (ABC). 
Género: Drama, Policial


THE WHOLE TRUTH




Título: The Whole Truth
Sinopsis:  La serie muestra los casos judiciales desde los dos puntos de vista posibles: desde la perspectiva del abogado defensor Jimmy Brogan (Morrow), nacido y criado en la "cocina del infierno" de Nueva York, y desde el punto de vista de la fiscal Kathryn Peale (Tierney), hija de un sheriff de Nueva Inglaterra y amiga de Brogan desde que ambos se conocieron en la universidad de derecho de Yale. 
Cast: Rob Morrow (Numb3rs), Maura Tierney (ER), Eamonn Walker, Sean Wing, Christine Adams, Anthony Ruivivar
Estreno: 22 de septiembre 2010 (ABC). 
Género: Drama, Legal





BETTER WITH YOU







Título: Better With You
Sinopsis: Cuenta la historia de tres generaciones diferentes de parejas, una de ellas veterana, de más de 35 años de relación, otra recién formada, con tan sólo 7 semanas de relación y un embarazo, y por último, una pareja bastante asentada tras 9 años de relación.
Cast: JoAnna Garcia (Privileged), Jennifer Finnigan (Close To Home, Committed), Josh Cooke (Committed), Jake Lacy, Kurt Fuller (Big Day) y Debra Jo Rupp (That 70's Show)
Estreno: 22 de septiembre 2010 (ABC).
Género: Comedia, Sitcom.


MIDSEASON











MR. SUNSHINE





Título: Mr. Sunshine
Sinopsis: Ben (Perry) es el gerente del estadio deportivo Sunshine Center, una arena en San Diego. Él pasa por una crisis de la mediana edad cuando cumple 40 años, mientras que se ocupa de las demandas inusuales de su trabajo y su impredecible jefa.
Cast: Allison Janney ("The West Wing"), Andrea Anders ("Joey"), James Lesure ("Las Vegas"), Matthew Perry ("Friends"), Nate Torrence ("Studio 60 on the Sunset Strip"), Portia Doubleday.
Estreno: Por determinar
Género: Comedia.







HAPPY ENDINGS



Título: Happy Endings
Sinopsis: Comedia sobre una pareja que rompe en el altar, obligando a su grupo de amigos a resolver cómo mantener sus amistades después de la ruptura.
Cast: Adam Pally, Casey Wilson ("Saturday Night Live"), Damon Wayans Jr. ("My Wife and Kids"), Elisha Cuthbert ("24"), Eliza Coupe ("Scrubs"), Zachary Knighton ("FlashForward").
Estreno: Por determinar
Género: Comedia.





OFF THE MAP

Trailer AQUÍ.
Título: Off The Map
Sinopsis: Drama sobre tres doctores, todos ellos ansiosos por un nuevo comienzo, que dejan el confort de los Estados Unidos para trabajar en una aislada clínica tropical, donde afrontarán toda una serie de inusuales retos médicos y personales. (Shonda Rhimes -Grey's Anatomy- es productora ejecutiva)
Cast: Caroline Dhavernas ("Wonderfalls"), Enrique Murciano ("Without a Trace"), Jason George ("Eli Stone"), José Julián, Mamie Gummer ("John Adams"), Martin Henderson, Valerie Cruz ("Dexter").
Estreno: Por determinar
Género: Drama Médico.