Es la serie del momento. Ha sido un éxito en Estados Unidos, reuniendo 5 millones de televidentes en promedio durante sus primeros 4 episodios, lo cual es bastante para un canal como AMC (American Movie Classics). Todos queremos ver más y más de The Walking Dead, pero la primera entrega sólo tendrá 6 episodios, cuando las temporadas de series de cable suelen tener hasta 13. ¿Por qué sucede esto?

Resulta que a AMC  le encantó lo poco que vió durante la pre-producción de la serie,
y en vez de ordenar solamente el Piloto (como se suele hacer con todas las series) en un acto de fe ordernó 6 episodios.

Si hubiesen grabado el Piloto en primavera, y AMC le hubiese gustado, empezarían a grabar la primera temporada el año que viene, y se estrenaría en octubre de 2011. Pero como en marzo tomaron la inusual decisión de hacer 6 episodios sin siquiera haber visto el Pilot, pudieron comenzar la grabación en junio y estrenar la serie en octubre de este año. 

Básicamente hicieron todo apurados para entrar en la producción y se saltaron algunos pasos típicos en la realización de series. ¡Y qué bueno que lo hicieron! Ya The Walking Dead tiene asegurada su segunda temporada, con fecha tentativa de estreno para octubre del 2011, y con 13 episodios.

Personalmente creo que es una de las mejores nuevas series, y me encantaría saber mucho más sobre la historia, ya que en sólo 6 episodios no les da la oportunidad de profundizar en las tramas de todos. Especialmente ansío un capítulo flashback donde cuenten el pasado de algunos personajes y sobre todo, expliquen cómo se originó el virus.

¿Y tú que piensas de The Walking Dead? ¿Qué esperas ver en la serie? No dudes en ingresar con tu cuenta de Twitter/Facebook y dejar tu comentario más abajo.